Sunday, July 31, 2005

 
Spreen Green – Agosto de 1924

Esta visita es una experiencia maravillosa. Me siento como si estuviera en el perímetro de una templo japonés. O en cualquier otro sitio que yo supusiera semejante. Era algo completamente alejado de cuanto había conocido anteriormente. La América de Wright quizás tuvieran matices de una región distante ocho mil kilómetros, pero me resultaban sobremanera atractivos. En apariencia solo existían en su mente y en la mía, y quizás en la de alguna otra persona a quien yo aun no conocía. No pude encontrar a los seres humanos que quizás poblaron esta América que imaginaba, excepto en la casa de Mr. Wright.
Los típicos americanos adinerados que conocí no contaban con estricta ascendencia anglosajona, pero al parecer se habían asimilado a ella, a sus inclinaciones mentales algo pedestres y a sus racionales ataduras practicas. Los inmigrantes que había conocido eran a medias esclavos de ese proceso de asimilación, por ello también libres a medias. Vivian en un plano totalmente distinto. Habitaban en el sótano, y no había sótanos en las casas construidas por Wright: eran edificios de una planta, surgían directamente del suelo. Y carecían de subsuelo. Para mi era un experiencia extraordinaria tratar de fusionar todas estas impresiones del ámbito americano.
¿Alguien lo ha sondeado profundamente, ha sido justo y lucido con respecto a él?

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?