Friday, August 05, 2005

 
Chicago – 1923

Finalmente pude conocer a Louis Sullivan, tuve que poner mucho empeño en la tarea de dar con el. Hable con varias personas en Chicago y todos se rieron de mi. –“¿quiere ver a Sullivan? ¿No es el hombre que pasa todo el tiempo ebrio? Es un viejo que vive de la caridad de los amigos, que lo mantienen contribuyendo cada uno con cinco dólares mensuales. Creo que vive en una ruinosa pensión en Warner Avenue, cerca de la calle 35”
Así pues fui a visitar a ese anciano que vivía en la mas absoluta miseria y melancolía. Le dije que había venido desde Viena para conocerlo a él y a Mr. Wright.
Sullivan:- Hace diecisiete años que no veo a Frank, me ha abandonado
Yo:- ¿Qué puede decirme de uste mismo? ¿Cómo le va?
Sullivan:- Me siento terriblemente mal. Estoy agonizando. Mi situación es pésima y me han olvidado.
Yo:- Mr. Sullivan, no está usted absolutamente solo, se lo aseguro. He recorrido una gran distancia para conocerlo. Su fama y el impacto de su obra se han expandido por todo el mundo.
Sullivan:- En un tiempo, yo mismo pensé que mi obra tendría alguna resonancia, pero todo se ha desvanecido. Nada queda, nada.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?