Wednesday, August 03, 2005

 
Chicago – Junio de 1924

Unos meses después del desalentador encuentro que tuve con Sullivan, este murió. Para concurrir al sepelio en el cementerio de Graceland tuve que pedir permiso en el trabajo. Nadie entendió porque me sentía en la obligación de asistir al funeral de un hombre como ese.
No obstante algunas personas concurrieron al cementerio y hasta pronunciaron discursos de despedida. El principal estuvo a carto de I.K.Pound, que habia proyectado uno de los edificios medievales mas reaccionarios de Chicago, el University Club. Pound sostuvo una histórica rivalidad con Sullivan de manera que disfruto sobremanera pronunciar con el culto discurso fúnebre que pudo pronunciara para despedir los restos de su enemigo de toda la vida. No solo lo complacía el hecho de sobrevivirlo, además podía demostrar que todas las ideas de muerto fueron un fracaso y que en realidad ninguna había arraigado. Ahora, por fin lo sepultaban.
Allí estaba el otro hombre a quien yo admiraba. Parecia no gozar del beneplácito de la gente, mas aun parecia suscitar el rechazo de los demas. Vestia muy bien: llevaba baston y usaba botines de tacones bastante altos. Trataba de compensar la incomodidad con su apariencia de dandy.
Al terminar la ceremonia hable por primera vez con Frank Loyd Wright.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?