Thursday, August 18, 2005

 
Nueva Jersey - junio 1855

CANTO A MI MISMO
Me celebro y me canto a mí mismo.

Y lo que me atribuyo, también quiero que
os lo atribuyáis,
pues cada átomo que me pertenece
también os pertenece
a vosotros.
Vago e invito a vagar a mi alma.

Vago y me tumbo a placer sobre la tierra,
para contemplar una brizna de hierba
estival.

Mi lengua, cada molécula de mi sangre
emanan de este
suelo, de este aire.
He nacido aquí, de padres de cuyos padres
nacieron aquí y
cuyos padres también nacieron.
A los treinta y siete años de edad, en
perfecta salud,comienzo a cantar, deseando hacerlo
hasta la muerte.

Que se callen los credos y las escuelas,
que retrocedan un momento, conscientes
de lo que son y
sin olvidarlo nunca.
Me brindo al bien y al mal, dejo hablar a
todos,
a la desenfrenada Naturaleza con su
energía original


WALT WHITMAN

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?