Tuesday, August 02, 2005

 
Wisconsin – Julio de 1924

El día que conocí a Wright en el entierro de Sullivan este me invito a conocer Taliesin.
Yo:- Me encantaría conocer a la gente que vive en esas extraordinarias casas creadas por usted. En realidad – le dije – esas casas son tan familiares para mi, que las conozco de memoria.-
En verdad no hubiese necesitado trasladarme a Chicago para verlas, pues había estudiado los planos minuciosamente
Yo:- ¿Conoce a una tal Mrs. Wilson que en la actualidad habita la Robie House? – Pregunte.
Wright:- No tengo idea de quien vive ahora en esas casas. Pero asi suceden las cosas aquí: nada perdura, todo cambia.
Me quede pensando si no estaría escuchando el eco de Sullivan.
Yo:. ¿Había grandes extensiones de pradera en esta zona cuando usted construyó esas casas?
Wright:- No –me contesto- no había pradera, es un lugar muy próximo a la Universidad de Chicago. Pero lo que se logro con esa casa y en ella fue volver a captar el espíritu de la pradera”
Yo:- Si, así es, no he estado todavía en la zona de las praderas, pero creo que eso me da un idea de cómo es.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?